Conmemoran el CCIV natalicio de Melchor Ocampo

0
183

URUAPAN, MICH.- Autoridades municipales encabezadas por el edil, Víctor Manuel Manríquez González y en conjunto con las respetables Logias del distrito VII Masónico, llevaron a cabo un acto cívico en honor al CCIV aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, en la glorieta de la colonia Ramón Farías.

En este contexto, se destacó que  Melchor Ocampo nació el 5 de enero de 1814 en la Hacienda del Pateo en el Valle de Maravatío, en Michoacán, un pensador que siempre luchó por la igualdad y libertad de los mexicanos, así como por sus principios y valores como seres humanos.

Melchor Ocampo se destacó como un diputado honorable por el estado de Michoacán; también fue primer ministro del gabinete del presidente Benito Juárez; dos veces gobernador de Michoacán; senador de la república por el mismo estado, ministro de Hacienda, ministro de Relaciones Exteriores de Juan Álvarez y diputado constituyente en 1857.

Cómo gobernador de Michoacán decretó una ley que sería el antecedente de Las Leyes de Reforma. Luego de algunos años de trayectoria política, fusilado en Tepeji del Río, Hidalgo, el 3 de junio de 1861.

Finalmente las autoridades municipales y en su momento, las logias masónicas de Uruapan colocaron una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento de Melchor Ocampo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here