Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

0
400

Sin un futbol espectacular, pero muy efectivo a la ofensiva, América empezó con el pie derecho el Clausura 2018 con un golazo de Henry Martin para doblega a un Querétaro, que no supo aprovechar la localía ni la tenencia del balón.

La directiva azulcrema le puso énfasis a reforzar la ofensiva, olvidándose que ante la salida de Pablo Aguilar el equipo se quedó sin un líder ese sector y eso se notó durante este primer partido del torneo.

Los Gallos se adueñaron de a pelota la mayor parte del tiempo, pero el equipo de Luis Fernando Tena nunca tuvo esa malicia para crear peligro ante el arco de Agustín Marchesín, contrario a lo que ocurrió con la escuadra de Miguel Herrera.

Cuando el primer tiempo agonizaba una genialidad de Henry Martin abrió el maracdor. El flamante refuerzo de las Águilas prendió el esférico dentro del área grande para colocarlo lejos de la humanidad de Thiago Volpi, quien por más que se estiró no pudo evitar la trayectoria hacia las redes.

En el inicio del complemento América puso a temblar el arco de Volpi con un certero remate de cabeza de Oribe Peralta, pero el arquero brasileño con una atajada de antología evitó el segundo de las Águilas.

El resto del segundo tiempo fue una calca de la primera parte, Querétaro volvió a ser el dueño del balón, pero sin tener una jugada clara frente al marco de Marchesín, quien tuvo una noche bastante tranquila en esta ciudad.

Para la siguiente semana ante Pachuca en el Estadio Azteca, se espera que el Piojo ya pueda contar con Jèrèmy Mènez y Andrés Ibargüen, quienes llegarán a México en los próximos días y podrían estar al menos en el banquillo si así lo desea el estratega, para que se presenten ante su afición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here