Miles de familias disfrutan de la Caravana del Día de Reyes 2018

0
309

MORELIA, MICH.- En un ambiente de fiesta, lleno de música y color, la tarde-noche de este sábado miles de familias disfrutaron de la Caravana del Día de Reyes 2018 en el Centro Histórico de Morelia, evento que por segundo año consecutivo es organizado por el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Para el Gobierno del Estado, lo más valioso que se puede tener como sociedad son las niñas y los niños, por ello, el mandatario Aureoles Conejo es un convencido de que este sector de la población debe contar con todas las condiciones necesarias para su bienestar, por lo que la actual administración seguirá priorizando las políticas públicas a favor de la niñez.

Ante ello, decenas de carros alegóricos recorrieron la antigua Calle Real y transportaron a reconocidos personajes de los dibujos animados como Coco, Frozen, Los Minions, El Chavo del Ocho, Alicia en el País de las Maravillas, Pepa Pig,  entre otros, quienes fueron recibidos con gran emoción y aplausos por las niñas y niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el primer cuadro de la capital michoacana.

La Caravana fue encabezada por el carro alegórico del Sistema DIF Estatal, donde los arlequines y mimos le dieron color al recorrido. Pero en este desfile no pudieron faltar los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, así como el tradicional Nacimiento.

También, como parte de la campaña “Está en ti, está en mi”, la Coordinación General de Comunicación Social promovió los valores en la familia, a través de siete superhéroes que representaron el respeto, solidaridad, honestidad, paz, responsabilidad, tolerancia, esfuerzo y compromiso.

Durante el periplo, las niñas y los niños disfrutaron del espectáculo en el que se regalaron dulces y juguetes.

A lo largo de la Avenida Madero, se logró observar la felicidad que reflejaban las y los más pequeños de las familias.

El Gobernador Silvano Aureoles presenció la Caravana desde el Balcón de Palacio de Gobierno, en el que estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado y desde donde envío saludos y obsequios a los infantes que se dieron cita a presenciar este desfile.

Minutos antes de que concluyera la Caravana, las familias lanzaron una porra y aplausos a los Reyes Magos, por lo que las y los niños gritaron llenos de júbilo.

Es importante destacar que en total fueron 21 carros alegóricos y un camión de bomberos los que participaron en la Caravana del Día de Reyes 2018.

Las dependencias que participaron en la Caravana fueron el DIF Estatal, SCOP, PGJE, Semaccdet, Secretaría de Gobierno, Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Sedrua, Seimujer, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y Administración, Junta de Caminos y la CGCS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here