Desde el Senado vamos a defender a la gente: Torres Piña

0
307

MORELIA, MICH.- Iniciando este año los precios de la canasta básica tuvieron un incremento entre 20 y 50 por ciento con respecto al año anterior, lo que significa que cada año las familias tienen menos para vivir, por eso desde el Senado vamos a defender a la gente”, aseguró el precandidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

“Hay que decirlo claro, el gobierno federal priista es el responsable del aumento en el precio de los energéticos, los alimentos básicos y sus consecuencias”.

Desde el año pasado, el alza en los precios de las gasolinas y el diésel han alcanzado hasta un 25 por ciento.

El precio del Gas LP presentó una tendencia a la alza, por lo que un tanque de veinte kilos que costaba 300 pesos, a inicio de este año alcanzó los 391 pesos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), en el tercer trimestre de 2017 cuatro de cada 10 familias mexicanas no pudo comprar la canasta básica con su sueldo.

“Resultó que la liberación del precio de los energéticos, lejos de ser una medida para mantener la estabilidad económica, ha sido todo lo contrario”, refirió Carlos Torres Piña.

“Por eso en el Senado vamos a defender a la gente, primero, revisando a fondo para revertir lo dañino de las reformas estructurales; principalmente la energética que ha disparado el incremento de todo”.

Además señaló que como siempre lo ha hecho el PRD, promoverá el aumento del salario mínimo para que todos alcancen un salario digno.

Pero lo más importante señaló, es luchar para que el Ingreso Básico Universal, que es una propuesta del Frente Ciudadano por México, sea una realidad.

Eso significa que los ciudadanos mexicanos tienen derecho a un ingreso básico pagado por el Estado.

Una iniciativa que entre otras cosas va reducir la pobreza y la desigualdad, ajusta los costos burocráticos, elimina el uso político y clientelar de los programas sociales, estimula el mercado interno y enfrenta el desempleo.

Para costearlo, hay que reordenar la política social, aplicar un programa de austeridad y ahorro, eliminar gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, explicó Torres Piña.

Se trata también de invertir bien el dinero adicional que ingresa a las arcas públicas y que no se contempla dentro de la Ley de Ingresos, el cual en 2016 sumó 686 mil millones de pesos no comprometidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here