LAZARO CARDENAS, MICH.- La tarde de ayer miércoles se registró una fuerte trifulca entre maestros y elementos de la Policía Michoacán apoyados por escoltas del gobernador Silvano Aureoles cuando los docentes se manifestaban sobre la avenida principal de este puerto de Lázaro Cárdenas.

El hecho se registró iniciando desde la mañana cuando un numeroso grupo de maestros a los cuales se les adeuda a un dinero de su salario y prestaciones se manifestaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Hotel City Express donde el gobernador Silvano Aureoles tendría una reunión con periodistas de esta ciudad para dar a conocer el estado que guarda el actual Gobierno Estatal.

El grupo de maestros quienes arribaron a dicho lugar cerca del entronque Las Adelitas se encontró que la vialidad ya se encontraba bloqueada por elementos de la Policía Michoacán quienes con escudos y garrotes cuidaban el no acceso y salida de vehículos de la ciudad.

Fue pasada a las 10 de la mañana cuando se inició la primer trifulca esto sobre la avenida Tulipanes a la altura de la escuela ICUPA donde tras la gresca se realizó la detención de cuatro docentes en el lugar.

Esto generó el enojo de los maestros manifestantes sobre la avenida Lázaro Cárdenas pero no provocó que iniciaron la trifulca a causa de esto.

Fue pasada las 12 horas de la tarde cuando por motivos desconocidos se inició la nueva trifulca frente al Hotel City Express donde con palos y piedras se empezaron a agredir entre maestros y elementos de la Policía Michoacán apoyados por elementos de seguridad del gobernador.

En ese momento al realizarse la gresca está continúo hasta el hospital general donde se realizó la quema de llantas al igual que la detención de varios docentes y ciudadanos que transitaban por la zona y que nada tenían que ver con la manifestación.

Fueron 20 profesores detenidos por esta manifestación los cuales fueron trasladados a las instalaciones de barandillas municipales ubicadas en la Colonia la Orilla al igual que se registró un elemento de la Policía Michoacán lesionado y a un número incuantificable de maestros.

Tras la represión de los manifestantes se concentraron a las afueras del ayuntamiento municipal hasta dónde llegó el grupo de elementos de la Policía Michoacán al mando del Secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona apoyados por el Director del C5I César Ponce donde armados con palos y piedras se dedicaron a resguardar las instalaciones municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here