Al año se realizan alrededor de seis cambios de identidad en Uruapan

0
322

Wendy Hernández

URUAPAN, MICH.- Silvia Valentines Torres, oficial del Registro Civil del municipio de Uruapan, por medio de una entrevista dio a conocer que cada año se realizan aproximadamente seis trámites de cambio de identidad.

Mencionó que dicho trámite se realiza por medio de una solicitud, sin necesidad de llevar a cabo un juicio como se realizaba en años pasados.

El mencionado trámite es llevado a cabo en la ciudad de Morelia, y tiene muy poca duración; ya que en menos de un mes finaliza el proceso de cambio de identidad.

Además, Silvia habló sobre la modalidad electrónica para solicitar actas de nacimiento, las cuáles se obtienen vía internet, afirmando que son completamente confiables y válidas.

También comentó que las mencionadas actas pueden parecer una fotocopia por el papel utilizado, pero llevan el sello de la oficialía garantizando su validez.

Cabe mencionar que el trámite de las actas de nacimiento solicitadas por internet deben ser pagas en el banco.

Por otro lado, nos brindó los números de teléfono para aquellas personas que gusten o necesiten mayores informes, los cuáles son 015551748160 y 018008391974 o también entrando a la siguiente página web. www.gobmx@funcionpublica.gob.mx

Finalizó su entrevista recordándonos la ubicación actual del Registro Civil del municipio que se encuentra en la zona naranja del Mercado Tariácuri, en el centro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here