URUAPAN, MICH.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Rural, asistieron a la primera reunión de trabajo del año, del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 087 Uruapan, en donde se dieron a conocer las reglas de operación de Sagarpa 2018.

Al evento asistió Armando Barragán Oseguera, director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, quien en su participación destacó el compromiso del presidente Víctor Manuel Manríquez González, con el sector campesino del municipio, dando como ejemplo la cantidad de programas que se han aterrizado para dicha población.

Indicó en esta reunión, en donde Sagarpa dio a conocer las reglas de operación para los 8 programas y componentes, que se espera contar con el recurso y la inscripción a los mismos antes de que llegue el periodo electoral, para con ello trabajar de manera transparente y correcta.

Sobre lo anterior, señaló que las reglas de operación son prácticamente las mismas del 2017, con la salvedad de ajustes en sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros, en los cuales se darán ajustes mínimos de incremento o disminución del recurso según sean los particulares.

Por parte del Gobierno del Estado, a través de la delegación de Sedrua, dieron a conocer que este mismo mes se brindará información a los integrantes de este comité, sobre las reglas de operación estatal y las ventanillas, con la finalidad de tener todo preparado antes de los tiempos electorales.

Por último, el funcionario manifestó que por parte del gobierno municipal se continuará trabajando de manera coordinada con federación y estado, a fin de poder otorgar más y mejores apoyos, programas y capacitación para el sector agropecuario del municipio de Uruapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here