URUAPAN, MICH.- Alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, recibieron a los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes impartieron una serie de pláticas y dinámicas constructivas para concientizarlos en torno al Reglamento de Tránsito y las consecuencias que traen consigo cuando un conductor o peatón no lo respeta.

El director de Tránsito Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza,  manifestó se retoman las acciones en el nivel básico, ya que es de suma importancia  propiciar una cultura y educación vial en las nuevas generaciones, para que los pequeños niños repliquen sus conocimientos con sus padres y familiares.

El Ayuntamiento de Uruapan, representado por el edil, Víctor Manríquez, tiene el objetivo de seguir impulsando las acciones positivas en torno al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, en donde los ciudadanos lo respeten para evitar accidentes automovilísticos, sanciones y afectaciones a terceros por un mal uso de los vehículos en la vía pública.

Por parte del personal operativo y administrativo de tránsito, se fomentó la cultura del autocuidado, mediante su aprendizaje sobre el uso de los semáforos para cruzar las calles que se ubican en la periferia de la colonia Quirindavara, así como la importancia del cinturón de seguridad dentro del automóvil y cualquier medio de transporte.

Además, se destacó la necesidad de respetar las reglas para el uso de bicicletas con su debida protección, además de que se hizo énfasis en las indicaciones que los tránsitos otorgan en las calles.

Finalmente se pretende que los niños reflexionen sobre el papel que tienen los elementos de tránsito, automovilistas y transeúntes en las calles, de esta manera para que pueda identificar que debe existir una convivencia armónica basada en el margen de la legalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here