•    En operativo coordinado, se brinda seguridad a la población luego de que presuntos delincuentes se enfrentaran en la comunidad de El Aguaje y obstruyeran vías de comunicación.

• Existen indicios que vinculan a los detenidos con un grupo delincuencial, por lo que junto con lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Un operativo conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) permitió la captura de dos personas en posesión de cuatro armas largas, municiones y cargadores, así como de dos vehículos, en el municipio de Aguililla.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro G., de 51 años, alias “El 51” –originario de Jalisco— y José Ángel B., de 34 años, alias “El Pato”, a quienes se les aseguraron dos camionetas, una de la marca Ford, línea F-150 negra y una más Jeep Cherokee, blindada, color azul.

Existen indicios que vinculan a los detenidos con un grupo delincuencial, por lo que junto con las armas y vehículos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El armamento incautado se compone de tres fusiles de asalto AR-15 y un AK-47, así como 22 cargadores compatibles con las armas y 590 cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante el despliegue operativo fueron liberadas vías de comunicación que presuntos delincuentes, tras enfrentarse entre sí en la comunidad de El Aguaje, habían obstruido con tres vehículos para tratar de impedir el acceso de las autoridades a esta demarcación.

La SSP refrenda su compromiso a no dar marcha atrás en la estrategia de combate frontal a la delincuencia, que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno es implementada para garantizar la paz y tranquilidad de las familias michoacanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here