• Lanzan convocatoria para diseñar el cartel de la muestra de arte popular

Arrancaron los preparativos del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan, que este año se llevará a cabo del 24 de marzo al 8 abril en las plazas Mártires y Morelos, en el centro de la ciudad.

A la par, iniciaron los trabajos para llevar a cabo el tradicional Concurso Estatal de Artesanía, objetivo para el cual creadores de al menos 52 comunidades indígenas de la entidad se alistan para presentar sus mejores trabajos y ser merecedores de premios.

En la primera reunión del comité organizador que fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, también fue lanzada la convocatoria para dar oportunidad a que la sociedad diseñe el cartel del Tianguis Artesanal, elemento publicitario mediante el cual se buscará atraer una importante cantidad de turistas a la principal fiesta de los grupos étnicos de la entidad.

En el primer grupo de trabajo también participó la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, así como el subdirector del Instituto del Artesano Michoacano, Ulises Sánchez Pérez; la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala; el director de Cultura, Guillermo Ramos Esquivel y el titular de Turismo, Alberto Galinzoga Esparza.

Los preparativos comenzaron con suficiente tiempo de anticipación para llevar a cabo en Uruapan la fiesta de arte popular más grande de Latinoamérica, en la que se exhibirá para su venta más de un millón de piezas elaboradas con distintos materiales.

En cuanto a la convocatoria del cartel de la muestra de artesanías, funcionarios municipales y estatales consideran que es una estrategia que permite que la ciudadanía participe, se involucre y se sienta parte del magno evento cultural.

Al finalizar la primera reunión, el subdirector del Instituto del Artesano Michoacano, Ulises Sánchez, indicó que a partir de ahora habrá sesiones de trabajo cada semana, en las que participarán dependencias de los tres órdenes de gobierno y la presidenta de la Uneamich.

A su vez, Emilia Reyes Oseguera manifestó que hermanos artesanos de al menos 52 comunidades indígenas de Michoacán, trabajan con mucho entusiasmo para presentar las mejores piezas en el Concurso Estatal de Artesanías y el Tianguis, actividades que anualmente se llevan a cabo en Uruapan con gran éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here