El papa Francisco ofició un matrimonio en una ceremonia religiosa celebrada durante el vuelo entre Santiago e Iquique, ciudad que se encuentra a mil 760 kilómetros al norte de la capital chilena.

La aerolínea Latam informó que sus trabajadores Paula Podest y Carlos Ciuffardi fueron casados por el pontífice durante el vuelo entre la capital e Iquique, capital de la Región de Tarapacá donde pondrá fin a su visita a Chile.

Podest y Ciuffardi son tripulantes de cabina de la empresa chileno-brasileña y fueron destinados a la aeronave que traslada al papa en Chile y que este jueves lo llevará a Lima, Perú, su segunda y última escala de esta breve gira sudamericana.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el pontífice se ofreció a casarlos.

“¿Está seguro?”, preguntaron Podest y Ciuffardi, a lo que Francisco contestó: “¿Están seguros ustedes?”, según relató a los periodistas el hombre recién casado.

El pontífice, de acuerdo al relato, calificó la boda como histórica porque nunca había ocurrido.

Uno de los socios y máximo ejecutivo de la aerolínea, el chileno Ignacio Cueto, fue testigo de la boda, cuya validez quedó inscrita en una “acta canónica” firmada por el obispo de Roma.

El papa Francisco le advirtió a la pareja bromeando que los anillos “no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño ni demasiado anchos porque se caen”.

Las fotografías de los contrayentes y del acta matrimonial fueron divulgadas por la empresa y por algunos religiosos que estuvieron presentes en el acto realizado a bordo de la aeronave papal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here