Para beneficiar a niñas y niños de los 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social en coordinación con el Sistema DIF Uruapan, realizó la entrega de 200 pares de calzado escolar del programa Pasos Firmes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, agradeció el apoyo coordinado entre diferentes dependencias que hicieron posible la entrega de zapato escolar y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y niños uruapenses.

Asimismo, mencionó que el presidente municipal, Víctor Manríquez, instruye a las diferentes secretarías municipales para que ejecuten programas y gestionen apoyos para las niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables y así puedan mejorar su calidad de vida.

Recalcó que gracias a las gestiones que realiza la administración municipal y de la mano con el DIF Uruapan fue posible realizar la entrega de 200 pares de zapatos, con lo que se beneficia a los alumnos de mayor necesidad de los 9 Caics que se encuentran distribuidos en diversos puntos estratégicos del municipio.

Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de Educación y Asistencia Social, reconoció el gran trabajo del alcalde Víctor Manríquez, al preocuparse siempre por la niñez del municipio y agregó que se seguirá trabajando arduamente para mejorar los servicios en materia de educación en la localidad.

Cabe señalar que el objetivo de dicho programa es brindar apoyo con zapato escolar a los alumnos del municipio de Uruapan con alto grado de vulnerabilidad, ya que uno de los principales factores que causan la deserción escolar es la falta de recursos económicos, por lo que el gobierno municipal busca generar estrategias que puedan abatir dicha necesidad y propiciar que los alumnos concluyan su educación inicial satisfactoriamente.

Finalmente, Fátima Olivo Tinoco, madre de familia del CAIC Benito Juárez, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales, ya que gracias al arduo trabajo se pudo concretar este beneficio para 200 familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here