>>Militantes y fundadores se sienten traicionados e inconformes

Por: Carlos LÓPEZ

URUAPAN, MICH.-  Fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Uruapan se dijeron sentir traicionados e inconformes con su partido esto luego de que se realizaran encuestas “fantasma” para definir a los candidatos a los próximos comicios electorales del 2018 para representar a Uruapan, sin que a los más de 10 mil militantes se les haya encuestado.

Al respecto Azael Toledo, delegado Municipal por Morena, explicó a este medio de comunicación que el pasado 28 de diciembre, se realizaron unas “supuestas” encuestas, 700 para ser exactas y con esto se definió a los candidatos para las próximas elecciones del mes de julio.

Recalcó que estas encuestas se realizaron a personas desconocidas, además de que el método que se realizó fue estadístico, sin embargo no se presento al Comité de MORENA en Uruapan, como lo eran los resultados, los números de credencial de elector o las casas de los militantes.

Dijo además que se estuvo comunicando con algunos líderes del partido sin que a ninguno de los 10 mil militantes se les haya hecho alguna encuesta, por lo que pedirán que la Comisión Electoral les aclare además que se hará una solicitud a la Comisión de Honor y Justicia, y si ahí no se resuelve nada buscar otras medidas.

Con esto, puntualizó, que solo se da la fractura del partido en el municipio por el cual han trabajado desde hace varios años y que ahora que ya se han consolidado llegan solo a imponer a algún candidato, generando así el malestar e incertidumbre con los afiliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here