El Partido Acción Nacional, presentó ante los medios de comunicación, los aspirantes para contender por las diputaciones locales por los Distritos 11 y 17 con cabecera en Morelia, el 20 en Uruapan, 4 en Jiquilpan, 1 en La Piedad, el 7 en Zacapu, 15 Pátzcuaro y 19 en Tacámbaro; y por las alcaldías de los municipios de Morelia, Los Reyes, Lagunillas y Quiroga.

Al respecto el Dirigente del blanquiazul en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, mencionó que el PAN encabezará la Coalición Por Michoacán al Frente en 40 municipios, donde 20 serán por el método de selección y el otro tanto por el de designación, proceso que continuará hasta el día 11 de febrero para formalizar su registro en el mes de marzo.

“Estamos buscando los mejores perfiles para lograr ganar por Michoacán, estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos un mejor proyecto que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

De esta forma explicó que los aspirantes para los Distritos locales serán Javier Dávalos Palafox por el 11, Andrea Villanueva Cano por el 17, Sergio Benítez Suárez por el 20, Gabriela Ceballos Hernández por el 4, el 1 Hugo Anaya Ávila, Arturo Hernández Vázquez por el 5, para el 15 Araceli Saucedo Reyes y por el 19 Óscar Escobar Ledesma.

En el caso de las alcaldías, Hinojosa Pérez detalló que estas buscarán ser encabezadas por Carlos Humberto Quintana Martínez en el caso de Morelia; por Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero; Lagunillas, Macarena Chávez Flores; y Alma Mireya González por Quiroga, quienes informó realizaron su registro sin planillas debido a que aún se están definiendo la posición de estas en cada partido de la coalición.

 

“Hasta marzo registraremos las planillas, valorando la fuerza y el porcentaje de la votación electoral”, añadió tras explicar que en caso de ser aceptado el registro de aspirantes que se encuentran en algún cargo público, estos deberán dejarlo 90 días antes de iniciar la contienda.

Es de destacar que las convocatorias que se emitan a partir de este 22 de enero serán por el método de selección de militantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here