DE MÉXICO.- Senadores reunieron este jueves las 43 firmas necesarias para interponer el viernes la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Luis Sánchez, coordinador del PRD, aseguró que ya cuentan con el mínimo necesario para impugnar prácticamente todo el ordenamiento promulgado en diciembre pasado.

El legislador del Sol Azteca añadió que también se impugnarán nueve artículos que violan la Convención Internacional de los Derechos Humanos.

La acción de inconstitucionalidad cuenta con el respaldo del PRD, del grupo PT-Morena, del senador por Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca; de 16 legisladores panistas y de Alejandro Encinas y Martha Tagle.

El miércoles por la noche Fernando Mayans Canabal mandó la última firma, aunque se prevé que este jueves otros dos legisladores panistas se sumen al proyecto, con lo que llegaría a 45 firmas.

Los senadores añadieron que el Congreso no cuenta con las facultades para legislar en materia de seguridad interior, limitándose al ámbito de la seguridad nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here