Solo 56% de jóvenes michoacanos ingresan a la preparatoria: Zalapa

0
528

Por: Wendy Hernández

El día de ayer dio inicio la 22ª Exposición de “SEEORIENTA” para nivel medio superior, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio, número 27 (CETIS 27).

Este evento tendrá como duración 4 días, para finalizar el día 25 de enero.

Nicolás Zalapa Vargas, director de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Uruapan, dijo que dicha exposición tiene como objetivo  que los jóvenes de nivel secundaria, conozcan la oferta educativa que hay en las diferentes instituciones del municipio.

Además, Nicolás Zalapa, comentó que en el estado de Michoacán solamente el 56% de los jóvenes ingresan a estudiar el nivel medio superior, y por esto es importante realizar este tipo de eventos, ya que se espera la llegada de 5 mil jóvenes de Uruapan y otros municipios.

A dicho evento, fueron convocadas todas las instituciones educativas de Uruapan, en donde aproximadamente 25 instituciones dieron informes sobre las mismas escuelas.

Además algunos jóvenes presentes, invitaron a las personas que hayan abandonado sus estudios a informarse para que conozcan las instituciones que pueden acoplarse a sus necesidades para que puedan retomar su educación académica y así tener más herramientas al momento de desarrollarse en un empleo que les brinde la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y una estabilidad económica adecuada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here