El gobierno estatal debe agotar todas las instancias de diálogo: Brenda Fraga

0
1061

Uruapan, Mich. a 24 de enero del 2018.- A raíz de la toma de la vías de la comunidad de Caltzontzin por parte de los maestros que se encuentran en paro y del posterior desalojo por parte de las fuerzas policiales del estado, la diputada local por el Partido del Trabajo, Brenda Fraga, se mostró preocupada por lo que, según sus palabras, considera una estrategia del gobierno estatal que claramente sólo genera más encono social y que, en realidad, no soluciona nada.

A este respecto, la diputada comentó: tratar de resolver un problema de pagos atrasados con represión policiaca, pone me manifiesto la poca sensibilidad social del ejecutivo estatal. Hago un llamado a todas las instancias de gobierno para que abran los canales de comunicación y opten por el diálogo.

Con respecto a las detenciones que se han dado en estos desalojos, Brenda Fraga dijo: estamos siguiendo con mucha atención todos los casos de detenciones que se han dado. Hemos ofrecido nuestro apoyo a los maestros que han sido detenidos y seguiremos exigiendo que se respeten los derechos humanos. No aceptaremos que ninguna autoridad se extralimite en sus funciones y cometa atropellos.

Para finalizar, Brenda Fraga hizo un llamado al gobierno del Estado para que construya diálogo y entendimiento: “la prueba de fuego de un gobierno democrático, radica en la manera en que se conduce ante el descontento social”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here