• En apoyo para mejorar el suministro de agua potable y mantenimiento de redes de drenaje.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, (CAPASU) desarrolla diversos trabajos en las comunidades rurales de este municipio, ello como apoyo para mejorar el abastecimiento del agua potable y mantenimiento de sus redes de drenaje, informó Juan Daniel Manzo rodríguez, Director General del Organismo.

Mencionó que a estas comunidades se le brinda atención por medio de la Unidad Rural que es parte de este organismo operador, indicó que se trabaja de manera frecuente en las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Caltzontzin, Corupo y Nuevo Zirosto entre otras, según se solicite el apoyo.

Manzo Rodríguez informó que en la comunidad de San Lorenzo, y con apoyo del personal de la Dirección de Planeación, se trabaja en la instalación de la línea de conducción de agua potable al tanque de almacenamiento de agua, además de que se le realizó mantenimiento al motor de bombeo de la comunidad.

En el caso de la comunidad de Caltzontzin, señaló que se está trabajando para equipar el pozo profundo que se perforó en esa comunidad para mejorar el abastecimiento del agua potable, una vez concluida esta etapa, señaló que iniciará la instalación de la línea de conducción de agua potable para la distribución.

Finalmente comentó que en las comunidades de Corupo y Nuevo Zirosto, se trabaja en el mantenimiento de la red de agua potable en ambas comunidades, así como en la reparación de fugas de agua potable, para mejorar la presión y distribución del vital líquido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here