Promover los valores patrios es responsabilidad de todos los sectores de la población, por lo que se realizó el Concurso Regional de Escoltas e Himno Nacional Mexicano, en los que participaron 15 municipios.

Durante el certamen, celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, los alumnos y maestros de las Telesecundarias de la Zona escolar 020, realizaron sus pasarelas e interpretaciones en donde los primeros cinco lugares representarán a este sector el día 24 de febrero del año en curso en la final estatal.

En representación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, asistió Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal del Deporte, quien fue el encargado de realizar la inauguración oficial de este concurso regional.

Asimismo, recalcó a los alumnos y padres de familia que se dieron cita en este auditorio municipal, el saludo del alcalde Manríquez González, felicitándolos por participar en este tipo de eventos, ya que es el resultado del esfuerzo de los maestros, quienes son los principales sembradores de los valores cívicos entre los escolapios.

A su vez, el profesor Sergio Rodríguez resaltó que “en la competencia de escoltas se evalúa la presentación de los integrantes, la uniformidad, el aseo, la presencia, el asta, la bandera y el lienzo usado”.

En su mensaje, Aquilino Aguilar Alberto, supervisor de Telesecundarias de la Zona escolar número 020 “Agustín Carrasco Sánchez”, destacó las habilidades que los estudiantes desarrollan con este tipo de actividades que complementan su formación académica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here