Por: Carlos LÓPEZ

Conrado Paz Torres, joven de 28 años de edad, licenciado en Filosofía, egresado del Seminario Diocesano de Zamora, busca el respaldo de la ciudadanía para ser candidato independiente a la Presidencia Municipal de Uruapan.

Para que Conrado Paz pueda llegar a ser candidato necesitó primeramente, contar un registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, crear una asociación civil, presentar una planilla, abrir una cuenta de banco, a decir del aspirante un proceso largo y ahora lo más difícil, juntar  4 mil 713 firmas de los ciudadanos que quieran apoyar su proyecto.

Señaló además que, desde hace un año aproximadamente con un grupo de ciudadanos conversaban sobre el rumbo que habría de tomar el municipio de Uruapan en este 2018, por lo que habiendo la posibilidad de las candidaturas independientes, surgió la idea de ser el representante de la ciudadanía uruapense.

Dijo también que la planilla está conformada por ciudadanos que tienen el verdadero interés de hacer algo por Uruapan, por citar a algunos de los integrantes está la maestra Brenda Selene como síndico, “Una planilla de profesores, de obreros, de artesanos, personas que tienen una profesión ajena a la política, personas que son ampliamente conocidas en la ciudad”.

Aseveró que en Uruapan hace falta una política incluyente, en donde se vuelva a poner a las personas en el centro de las instituciones, ya que actualmente solo se contemplan como número dejando de lado a la sociedad, dijo también que Uruapan es un municipio que no se ha desarrollado como se esperaba esto a pesar de ser la cabecera municipal en segundo lugar de importancia para Michoacán.

Actualmente se encuentran recolectando firmas en el Centro de la ciudad y posteriormente comenzarán en las colonias pidiendo el respaldo de la ciudadanía.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here