Ayuntamiento de Uruapan, aprobó Estados Financieros del cuarto trimestre del 2017

El gobierno municipal de Uruapan aprobó los Estados Financieros correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en los cuales se detallan los ingresos y egresos que registró el municipio en dicho periodo, con el cual la administración municipal cerró el ejercicio fiscal 2017 con finanzas sanas.

A pesar de los recortes presupuestales y de la difícil situación económica que enfrenta el país, el gobierno que preside Víctor Manríquez fue de los pocos municipios de Michoacán que finalizó el 2017 con buenas cuentas, lo cual evitó que personal eventual de la administración municipal fuera cesado al final del ejercicio, como ocurría en anteriores periodos de gobierno local.

El dictamen que emitió la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio fue dado a conocer por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien refirió que la gestión de fondos adicionales que hizo el presidente municipal ante la Cámara de Diputados, así como la política de evitar la contratación de deuda pública y la disminución del gasto corriente, fueron factores determinantes para que el 2017 fuera un año de progreso para este municipio.

Expresó que las finanzas públicas del municipio de Uruapan se consolidaron en el 2017, que fue un año de muchos retos en el aspecto económico, los cuales fueron superados.

Manifestó que el municipio de Uruapan  avanza por una línea de desarrollo gracias a un manejo eficaz de las finanzas públicas por parte de la Tesorería Municipal y a la gestión de recursos adicionales, lo cual ha permitido contrarrestar los efectos de los recortes presupuestales sufridos por la federación.

En otro asunto, en la sesión se presentó el Informe del cuarto trimestre del 2017 de la Contraloría Municipal, el cual será analizado por cada uno de los integrantes del H. Ayuntamiento.

También fue presentado el Informe del cuarto trimestre del Comité de Obras Públicas y Adquisiciones, documento que también será examinado a detalle por el cuerpo de gobierno municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here