Nutrida participación registró “Domingo Familiar” en la colonia Plan de Ayala

0
1309

Son actividades recreativas mediante las cuales, el gobierno municipal de Uruapan genera espacios de sana convivencia familiar

Uruapan, Michoacán; domingo 11 de febrero de 2018.- Con nutrida participación de colonos, se llevó a cabo en la colonia Plan de Ayala el Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, programa con el cual el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González promueve el deporte, fomenta la sana convivencia familiar y contribuye a fortalecer el tejido social.
Se trata de actividades mediante las cuales, la administración municipal promueve la cultura de paz y genera espacios para que las familias se reúnan en un ambiente de alegría.
La niñez fue uno de los sectores que en mayor número se hizo presente en las actividades de este programa, que están a cargo del personal de las distintas dependencias municipales, que forman un gran equipo de trabajo para llevar momentos de recreación a diversas colonias de esta ciudad.
Se observó a infantes participar en los partidos de “street soccer”, en el taller de dibujo, en el de plastilina, en los juegos de ajedrez, así como en el desafío del cubo “Rubik”.
En la colonia Plan de Ayala también se habilitó el circuito para bicicletas y patines. Se llevaron a cabo sesiones de baile y de “fitness”. También hubo espacio para practicar juegos de mesa como la lotería gigante, entre otras actividades que son completamente gratuitas para la población.
Este programa municipal es coordinado por el Director del Deporte Alberto González Nambo, quien destacó que el presidente municipal Víctor Manríquez encabeza un gobierno comprometido con el deporte, la cultura y la educación, que a través del programa Domingo Familiar, también son utilizados para promover los lazos de unión familiar, inculcar una vida saludable y fomentar los valores entre la sociedad uruapense.
Indicó que hoy más que nunca es necesario inculcar el deporte entre la población, en especial entre las nuevas generaciones, con el objetivo de promover en ellos valores como la disciplina, el respeto, responsabilidad y otros que es necesario recuperar como sociedad para vivir en armonía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here