Rescata PGJE a empresario secuestrado en Uruapan

0
6472

 

*Durante las tareas de investigación se registró un enfrentamiento y se logró la captura de seis plagiarios.

*La institución garantiza la aplicación de la ley y la captura de quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó hoy a un empresario que hace más de dos semanas fue secuestrado en la ciudad de Uruapan; durante los trabajos de investigación se derivaron dos acciones que permitieron la captura de seis personas relacionadas en este ilícito.

El 24 de enero pasado el empresario salió de una institución bancaria ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en Uruapan, cuando fue interceptado por varios  hombres que lo amagaron con armas de fuego y lo condujeron hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios tuvieron contacto con familiares de la víctima, a quienes les exigieron una importante suma monetaria a cambio de respetar su integridad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que de inmediato se emprendieron las tareas de investigación   que permitieron la captura de un imputado

En una segunda acción -durante la que se registró un enfrentamiento y se logró la detención de otras cinco personas-, se logró la liberación de la víctima, a quien mantenían inmovilizada en una casa  de seguridad en la colonia Jesús Romero Flores.

Asimismo, fueron aseguradas dos armas de fuego y un vehículo.

La víctima fue revisada en el lugar por personal especializado de la Unidad de Atención a Víctimas de Secuestro, para su posterior reencuentro con sus familiares. En tanto, las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que resuelva su situación Jurídica.

La PGJE y la UECS ratifican su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y cerrar filas contra quienes atenten contra la seguridad de las y los michoacanos; no hay marcha atrás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here