Inicia CEDH el procedimiento de queja en el caso CECyTEM

0
169

Brian PARRA

Inician el procedimiento de queja en el caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en contra de un profesor, del cual  se le acusa de un maltrato verbal hacia los estudiantes de este centro de estudios, el visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Contreras Vargas, dijo que los padres de familia, así como sus respectivos hijos, quienes fueron agredidos ya han presentado quejas, sobre los abusos cometidos y ya se están tomando cartas en el asunto.

Señaló que el año pasado un 30 por ciento de las quejas presentadas ante la CEDH, van enfocadas al sector de la educación. Los padres refieren que los hechos fueron presentados desde el inicio de ciclo escolar, por lo cual ellos están en tiempo y forma de presentar la queja, ya que la ley prevé un año después de que los hechos hayan pasado.

La ley prevé de diez días después que la autoridad haya sido notificada, después se hace una audiencia para llegar a una conciliación entre las partes, si este no llega se podrá emitir una recomendación o  una de violación de derechos.

El visitador mencionó que pueden proceder legalmente, pero como no hay lesiones en los alumnos, los padres solo refieren maltrato por parte del profesor, señaló que las líneas telefónicas están siempre a la orden para cualquier queja en contra de los derechos humanos, como también pueden acudir a las oficinas en calle Doctor Alvarado Número 60-A Colonia Morelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here