• Está programado del 9 al 11 de Marzo, con la participación de más de 600 atletas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán entre otros

Por primera vez, Uruapan será sede de la fase regional de la Olimpiada Nacional Juvenil en las disciplinas de Basquetbol y Voleibol, que se llevará a cabo del 9 al 11 de Marzo del presente año, en el nuevo auditorio y canchas alternas de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, así como en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

Es un torneo clasificatorio a la etapa nacional, en el cual participarán más de 600 atletas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, entre otros.

La sede de dicho magno evento fue otorgada a Uruapan, por ser el municipio de Michoacán que más ha invertido en infraestructura deportiva durante los últimos dos años, con más de 93 millones de pesos. Lo cual también permitió a la Perla del Cupatitzio obtener el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

El haber alcanzado la sede para este importante evento deportivo, generará al municipio de Uruapan una importante proyección en materia deportiva y turística, así como una derrama económica considerable, ya que se espera la visita de más de mil personas, incluidos atletas, entrenadores y familiares de los participantes.

La noticia fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en la capital del estado, la cual fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y la Directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo.

En su intervención, el alcalde Víctor Manríquez manifestó su satisfacción por haber obtenido por primera vez la sede para Uruapan, de un torneo tan importante que pondrá a la Perla del Cupatitzio en el foco de atención en materia deportiva, ya que será un torneo clasificatorio para la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil 2018.

Refirió que la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan reporta que ya hay 150 habitaciones reservadas para el 9 y 11 de Marzo, a tan solo unas horas de haber sido asignado dicho torneo a Uruapan.

Mientras que la titular de la Cecufid, Edna Gisel Díaz destacó que el comité organizador nunca titubeó al momento de nombrar a Uruapan sede de la fase regional, ya que en los dos últimos años se ha destacado por ser el municipio de la entidad, que más ha invertido en infraestructura deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here