TRAS DETENCIÓN DE LÍDER DELINCUENCIAL EN APATZINGÁN

 

Por: Carlos López

Ayer al mediodía y luego de los bloqueos y quemas de vehículos en el municipio de Apatzingán, se desató la ola de violencia en varias partes del estado de Michoacán, como lo fue los municipios de Uruapan, Taretan, Gabriel Zamora, Ario de Rosales y Pátzcuaro, esto se da luego de la aparente detención de un líder delincuencial que opera en la región de tierra caliente, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Desde las 11:30 horas, autoridades comenzaron a ser notificadas del incendio de varios vehículos en diferentes colonias de la ciudad, ocasionando la inmediata movilización de la autoridad y pánico entre habitantes de la región.

Los diferentes hechos se registraron sobre la carretera a Aguililla; en Catalinas, en el crucero de Catalinas y Zimanca, municipio de Buenavista; en Chandio, cerca del tianguis Limonero; a la altura de la gasera en la salida a Cuatro Caminos, en avenida Madero y Constituyentes, en la colonia Adolfo López Mateos; en la colonia Lomas de Palmira; en el crucero de El Recreo, una pipa con 10 mil litros de combustible ardió en llamas y bomberos sofocaron el fuego con todo y el riesgo que esto conllevaba.

Finalmente, otro incendio tuvo lugar en avenida Morelos y sujetos armados intentaron incendiar un minisúper “Cachos” ubicado en avenida Joaquín Amaro.

El caos fue ocasionado por integrantes de grupos criminales, en respuesta a la detención de un líder criminal identificado como “El Grande” presunto integrante de “Los Viagras”,

En tanto que en Uruapan desconocidos bloquearon la carretera Uruapan-Paracho a la altura del motel Los Pinos, en donde atravesaron un tráiler y le prendieron fuego para después darse a la fuga con rumbo desconocido, al sitio llegaron bomberos voluntarios que controlaron el siniestro, la circulación es intermitente en estos momentos.

De igual manera en la carretera Santa Rosa-El Sabino fue incendiada y atravesada una camioneta de la empresa Sonrics.

Además un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y agentes de la Policía Michoacán se registró en el Camino Viejo a Tejerías, hecho que se prolongó durante varios minutos.

Finalizada la refriega, tres vehículos fueron incendiados y atravesados sobre la carretera, uno de la empresa Corona, el otro de la Pepsi y otro de Megacable.

En ese mismo sentido en los kilómetros 118 y 131 de la Autopista Siglo XXI a la altura de los municipios de Taretan y Gabriel Zamora, fueron atravesadas y quemadas dos camionetas por un grupo de desconocidos, personal de bomberos de la Autopista trabajan en estos momentos en el combate de ambos incendios.

Los bloqueos e incendios de vehículos sobre la carretera en diferentes puntos de Michoacán, se extendieron hasta el municipio de Pátzcuaro, en donde dos camiones fueron incendiados en la carretera libre a Uruapan, a la altura de la comunidad de Zirahuén.

Personal de la Policía Federal división Caminos ordenó el cierre total de la Autopista en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas para prevenir cualquier situación que se pudiera registrar y con esto salvaguardar la integridad de la sociedad michoacana y los turistas.

Posteriormente ya por la noche en el municipio de Ario de Rosales en la comunidad de Urapa, fueron incendiados dos camiones cargados de aguacate, de igual manera en el entronque que va hacia la comunidad de Escobillas se encontraban otros dos camiones tipo torton quemados de la cabina.

Elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil del Estado, Bomberos Profesionales, Bomberos de Rescate y Salvamento de Michoacán, combatieron las llamas en los incendios de todos los vehículos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here