Por: Daniel Estrella

Debido a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Uruapan y algunas otras ciudades del estado de Michoacán se suspendieron en su totalidad las corridas de autobuses desde y hacia esta ciudad.

Por esto es que se tomó esta medida preventiva, ya que además de poner en riesgo la vida de los pasajeros y choferes de este medio de transporte, se podrían aumentar los daños materiales que ya se han venido generando con la quema de vehículos.

La incertidumbre  fue creciendo debido al aumento de bloqueos en distintas carreteras del estado, como lo son la Siglo XXI, la carretera libre a Pátzcuaro, entre otras.

Dicha suspensión de corridas fue de aproximadamente 10 horas, siendo ya hasta avanzada la noche que se fueron restableciendo paulatinamente los servicios de transporte foráneo.

Ante esta situación las pérdidas que se han generado ascienden incluso a millones de pesos, puesto que no solamente afecta al sector transportista al no poder brindar sus servicios y ser afectados con unidades dañadas, sino que también al sector comercial y muchas tantas empresas privadas que se ven afectadas debido a estas acciones.

Por tal motivo se invita a la ciudadanía en general a extremar precauciones y a preferentemente no salir de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here