.- Más de 160 kilómetros de construcción y rehabilitación de caminos, se llevaron a cabo en beneficio de las cosechas del campo en Uruapan y otras regiones, esto, gracias a la iniciativa tomada por autoridades municipales en lo que va de la  presente administración. Con estas acciones los pobladores transitarán de manera más eficaz las unidades que utilizan para comercializar sus productos, haciendo fluir la economía del municipio.

Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que esta acción es de suma importancia para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González,  ya que se brinda apoyo a las personas que habitan en lugares alejados a la cabecera municipal.

Con la ayuda de un tractocamión D-5, se construyen y da mantenimiento a los caminos que se utilizarán para sacar las cosechas y el traslado del ganado.

Además, sostuvo que se ha trabajado desde el año 2016 hasta la fecha en 166 kilómetros dentro de comunidades como: Angahuan, San Lorenzo, La Basilia, Tiamba, Cheranguerán, Caratacua, San Martín Buenos Aires, La Lobera, Jicalán Viejo, Nuevo San Martín, Chimilpa, El Sabino, Jucutacato, Nuevo Zirosto, Mata de Plátano y Las Yeguas.

Con estas acciones, los campesinos de dichas localidades, se ven beneficiados para que en la próxima temporada de lluvias, transiten con seguridad.

El director de Desarrollo Rural, Armando Barragán Oseguera, informó que en estos momentos se encuentran trabajando en la localidad de Corupo, con la ayuda del tractocamión D-5, logrando exitosamente la reconstrucción de caminos en la mencionada comunidad.

Por último, recalcó Barragán Oseguera, que con estas acciones el Gobierno Municipal continúa acercando apoyos a los campesinos de la región, con la rehabilitación de caminos que fortalecen el trabajo del campo, y el desarrollo económico del municipio y regiones circunvecinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here