Uruapan es uno de los municipios de Michoacán que aplicará Protocolos de Actuación y Seguimiento de las medidas de protección para mujeres en situación de violencia.

Lo anterior fue dado a conocer durante la firma estatal de dicho protocolo, evento al que asistió el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien sigue trabajando para prevenir la violencia y en su caso, proteger y dar certeza legal a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Uruapan, avanza con pasos firmes en la atención de la Alerta de Género, al ser la Perla del Cupatitzio uno de los 14 municipios michoacanos que están en esa condición.

El protocolo de actuación firmado por el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, contiene a detalle los pasos que debe seguir cada dependencia gubernamental para detectar y en su caso, atender y proteger de manera apropiada a la víctima de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

En su intervención, el mandatario estatal recalcó que el protocolo de actuación vendrá a fortalecer el trabajo que llevan a cabo los gobiernos municipales para frenar la violencia de género.

Explicó que se trata del “abc” para atender y salvaguardar a víctimas de maltrato en cualquiera de sus manifestaciones: física, psicológica, económica, sexual, entre otras.

Manifestó su reconocimiento al trabajo que llevan a cabo los 14 municipios que tienen Alerta de Género para salir de esa condición. En ese sentido, Uruapan es el único municipio de la entidad que construye el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, lo cual representa un avance sustancial.

Se estableció que el siguiente paso será capacitar a todos los servidores públicos que se encargarán de aplicar los protocolos de atención a víctimas de la Alerta de Género. La preparación estará a cargo de instructores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y Género.

El Protocolo también fue firmado por la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entre otros funcionarios reunidos en Casa de Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here