POR PARTE DE LA DELEGACIÓN DE PCE

Por: Daniel Estrella

TANCÍTARO, MICH.- Se impartió de manera oficial el taller de Sistema de Comando de Incidentes. Estos talleres comprenderán a la ciudad de Uruapan y algunas otras más aledañas a la región. La inauguración se llevó a cabo en el municipio de Tancítaro por el presidente municipal Arturo Olivera Gutiérrez.

Este taller, que será coordinado por el delegado de Protección Civil del Estado región Uruapan Gerardo Delgado Estrada, promoverá el mejor actuar en circunstancias de emergencia.

El Sistema de Comando de Incidentes trata de una coordinación interinstitucional al momento de atender una contingencia, donde cada dependencia debe desarrollar el rol que les corresponde.

Para el taller se contará con la participación de diferentes coordinadores y mandos municipales de diferentes municipios como lo son: Peribán, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan, Tancítaro, Zamora, Tingambato, Taretan, Ecuandureo, Nuevo Urecho y Cuitzeo.

Por último cabe mencionar que con la implementación de este taller podrán mejorarse las atenciones por parte de las corporaciones de emergencia, así como podrá darse una respuesta más rápida ante las situaciones que se presenten.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here