LA COLUMNA DEL SUBDIRECTOR

Por: Carlos López

Esta tarde al estar navegando (perdiendo el tiempo) en las redes sociales (Facebook) me encontré con algo que me llamó la atención y fue el ver una publicación que hacía la diputada local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) Brenda Fraga, en donde decía que el jueves próximo se estará llevando a cabo por parte de los Diputados Federales la elección para elegir al titular de la Auditoria Superior de la Federación, señalando que los posible candidatos son cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de mencionar al diputado por el distrito de Uruapan Ángel Alanís Pedraza.

El texto publicado por la diputada Brenda Fraga decía “El jueves será llevada ante el pleno de la Cámara de Diputados la terna para elegir al titular de ASF, cuyos miembros son cercanos al PRI. ¡¡ seguimos con el AUDITOR CARNAL !!  ¿Cómo votara nuestro diputado federal? Angel Alanis Pedraza”

De inmediato comenzaron un sin número de dimes y diretes entre ambos servidores públicos, electos uno de ellos solamente por elección popular y el otro pues como dijera una canción popular allá por el año 2000 “Pos nomás”.

El que primero respondió fue nuestro diputado Federal Ángel Alanís, quien preguntaba “Y cuál es la razón para que me etiquetes tu comementario?” haciendo referencia a lo que publicó la diputada Brenda Fraga.

Posteriormente la diputada respondió “Porque es tu obligación decirme como votaras para informar a la ciudadanía recuerda que yo te pago y por lo tanto eres nuestro empleado”.

O sea, ¿Cómo?, es decir ¿Ambos son empleados? o ¿Ambos son patrones?, por una parte la diputada Brenda Fraga está ejerciendo su derecho como ciudadana a que los servidores públicos contesten las preguntas de sus representados, sin embargo… ¿Lo hace ella?.

En su respuesta el diputado federal le respondía “Pues pregúntame directamente, no ?”

Señores servidores públicos no nos hagamos… a ustedes difícilmente se les ve en las calles con la ciudadanía a menos claro, que sea un evento importante o protocolario de ahí en fuera, díganos a los simples mortales como los localizamos,  como podemos preguntarles nuestras inquietudes, dudas y sobre todo cuestionarles sobre su actuar en las Cámaras de Diputados Estatal y Federal, sin que nos coman o nos maten.

Así mismo también dijo que “No, discúlpame, pero no soy tu empleado, tu no eres mi patrona. Tu no me pagas. Y pues, como eres diputada, conoces cómo pedir esa información. O no ?”

Ahhh… “Vaia, Vaia” ahora resulta que entre diputados si saben cómo pedirse las cosas, pues que nos digan a los ciudadanos quienes con nuestros impuestos si les pagamos sus altísimos sueldos, más bonos, más prestaciones, más vales de gasolina, ¿Le sigo?….

Aparentemente al no salir de acuerdo el diputado Federal con la diputada Local, dijo “Nos vemos luego, seguiré trabajando” ante esto la servidora pública dijo “Angel Alanis Pedraza por eso te etiquete, ¿a poco te da pena decir que somos empleados del pueblo ?” a lo que el diputado nuevamente dijo “Dije que no soy empleado tuyo y que tu no me pagas. Eso dije”.

Pues así las cosas en las redes sociales de nuestros flamantes representantes y EMPLEADOS, juzgue usted.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here