>>Buscan al “Canada”, al “Harry” y al “Chompón”

Personal de la Policía Michoacán logró ubicar un campamento improvisado de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), que tenía como objetivo resguardar a sicarios en la zona serrana de Tangancícuaro.

Trascendió que los efectivos policiacos desplegaron un operativo en la Región Zamora, en búsqueda de objetivos criminales como “El Canada”,  “El Harry” y “El Chompón” que operan en esas inmediaciones, al hacer un recorrido por el cerro de Patamban ubicaron varios vehículos e indicios de un campamento.

Al hacer una inspección desplegaron personal para que se montara seguridad en el perímetro, mientras que se ubicaban 14 vehículos, armas de fuego y municiones, debido a que los civiles se percataron de la presencia de la policía y huyeron.

 

Los vehículos asegurados son:

Camioneta Chevrolet Pick up, color roja, placas PFY173K, Camioneta Jeep Cherokee, color negro, placas F83AMX, Camioneta Dodge, Pick up, color blanco, placas MU7673N, Camioneta GMC, Yukon, color blanco, placas PFJ085B, Camioneta Mitsubishi, Outlander color blanco, placas F83AMX, Automóvil Nissan NP300, color blanco, sin placas, Camioneta Nissan Frontier, color plata, placas MU2676M, Camioneta Honda, HRV color roja, placas PFJ085B, Automóvil Nissan NP300, color blanco, placas PFY173K, Camioneta Ford, Winstard, color azul, placas PFJ584Y, Camioneta Nissan Pick up, color blanco, estaquita, placas SJ-86-759, Cuatrimoto, Outlander color amarillo, todos con reporte de robo.

Adicional a estas unidades se decomisó una camioneta Hyundai de la línea Tucson de color gris, con placas PFY173K, en la que se presume viajaba el objetivo criminal “Harry”, además de otra unidad de la marca Nissan, tipo Frontier de color rojo, con placas MT2044F, en la cual se movía la escolta.

A unos metros de las unidades se aseguró 2 subametralladoras Uzi con 3 cargadores, calcomanías para marcar la droga, 13 artefactos explosivos caseros.

Además se presume que a unos metros de este sitio había indicios que apuntan a restos humanos calcinados, por ello se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Lo asegurado fue presentado ante el Ministerio Público quien se encargará de continuar con la carpeta de investigación, mientras que el personal operativo continúa con la búsqueda de los objetivos criminales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here