La deserción escolar un problema en mi pueblo: Luz Soto Bravo

0
454

Por: Brian PARRA

La candidata suplente a la Diputación Federal por el distrito nueve por parte del Partido Revolucionario Institucional, Luz Soto Bravo estuvo en entrevista con este medio donde nos hizo saber quién es y para que quiere ser suplente de candidata, para hacer de su comunidad, una mejor opción para vivir.

Destacó que ella es una mujer nacida en Angahuan, hija de Juana Bravo quien es más conocida por cocinarle al Papa Francisco, cocinera tradicional reconocida en diferentes partes del país, así como ha tenido ya la oportunidad de  representar a Michoacán en otros estados.

Recalcó ser una mujer independiente desde los ocho años, estudió en el municipio de Charapan durante la secundaria, única entre hermanos haciendo una carrera universitaria en la escuela Viscaya de Las Américas en la carrera de Derecho siendo de los mejores promedios en su generación.

Mencionó que la deserción escolar es un problema muy severo en su pueblo señalando que los gastos después de la colegiatura, era los transportes, los cuales se gasta casi 300 pesos en transportes diarios para moverse a otras partes a estudiar, por lo cual es algo muy importante solucionar, además de que no se puede confiar en él ya que muchas veces no llega a pasar.

La candidata suplente expresó que ya era hora de que llegara alguien que ya ha vivido realmente los problemas de su comunidad para darle solución y no solo usarse de ellos para levantar su candidatura y llegar al Congreso de la Unión como muchos actores políticos lo han hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here