Selene Gómez Barragán, la única que presenta su gasto real de campaña cumpliendo con transparencia.

0
1810

Siendo congruente con sus principios de transparencia y rendición de cuentas, la candidata a la Diputación Federal del  Distrito IX de Uruapan, Selene Gómez Barragán, presentó su reporte de gastos de campaña, donde datalla por rubros específicos los recursos que ha ejercido durante su campaña.

Al revisar el listado de candidatos que han presentado este reporte financiero, no hemos percatado que existen grandes diferencias en los reportes ahí expresados y que a nuestro parecer, carecen de veracidad.

De acuerdo a los reportes proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) los gasto reportados en su totalidad por los partidos y coaliciones son los siguientes:

Partido Nueva Alianza…. $ 79,683.00

Partido Verde Ecologista….$ 101,157.00

Partido Revolucionario Institucional… $ 107,192.00

Candidato Independiente….$ 79,727.00

Coalición “Juntos Haremos Historia”….  $ 76,583.00

Coalición “Por México al Frente”…. $ 620.00

Después de analizar las cantidades y ser testigos del dispendio propagandístico de partidos cono Morena y PRD nos parece incongruente su reporte financiero de gastos de campaña, es increíble, que reporten esas cantidades, a todas luces están violando la ley electoral de acuerdo al reglamento de fiscalización.

La congruencia entre el decir y el hacer es un valor llamado honestidad y es una prueba para los candidatos a un puesto de elección popular, en el sentido de que al solicitar el voto a la ciudadanía, deben hacerlo con el ejemplo de transparencia y ética, ya que sin esos valores, como puede ser posible que esperen la confianza de los votantes.

Selene Gómez Barragán, ya presentó su declaración 3 de 3 y su reporte congruente y detallado de gastos de campaña dando una muestra de honestidad como ciudadana y de ética como aspirante a la Diputación Federal por el Distrito IX de Uruapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here