Por: Ángel Calderón

A casi dos meses de haber iniciado con las campañas a la Diputación Federal por este Distrito, los candidatos deben de realizar su rendición de cuenta y resultados de fiscalización del uso de recurso económico para sus actividades de campaña que realizan día con día, así de como su declaración tres de tres, por lo que se les cuestionó sobre esta situación a cinco de los candidatos de los seis que participan, quienes señalaron todos ya haberlo hecho.

En primer lugar la candidata a la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Selene Gómez Barragán, señaló que desde el inicio de su campaña presentó su declaración tres de tres, esto con la finalidad de hacer una campaña limpia y con transparencia, así como de estar constantemente subiendo la información de sus gastos de campaña.

El segundo en señalar que ya realizó su declaración tres de tres cuando era Síndico Municipal fue el candidato por el Partido de Morena, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien afirmó que él desde dicho periodo lo realizó, así como de estar reportando los gastos que ha realizado durante su campaña.

La tercera en referir fue la candidata por el PRD-PAN, Edna Gisel Días Acevedo quien señaló que ha estado constantemente realizando su declaración de gastos de campaña, esto como parte de su compromiso, así mismo afirmó que ya ha realizado su declaración tres de tres, esto con la finalidad de tener una contienda transparente.

Así mismo el candidato por la vía Independiente Carlos Manzo Rodríguez comentó que semanal mente sube el reporte de los gastos económicos que realiza durante su campaña, refiriendo a que como ciudadano y candidato debe de haber una transparencia así como su declaración tres de tres, por lo que así realiza su compromiso de ser un candidato 100 por ciento ciudadano.

El último en declarar fue el candidato por el PVEM Mario Alberto Mares Carbajal, quien señaló que desde un inicio realizó su declaración tres de tres, así como de estar permanentemente subiendo la información del gasto realizado en su campaña, esto para estar comprometido con la ciudadanía uruapense.

Por último, el candidato de Nueva Alianza Edgar Alan Barrea Anders, fue el único que no declaro esta situación debido a que no participó en el Foro realizado por la UCLA, por lo que se espera su declaración para ver si está cumpliendo con estos lineamientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here