Al participar en el foro político con candidatos a la diputación federal por el Distrito 9 convocado por la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), la abanderada de la coalición Por México al Frente, Edna Díaz, destacó que las y los jóvenes son prioridad en su agenda legislativa e hizo el llamado para que las y los estudiantes sean agentes de cambio.

Ante estudiantes, docentes y directivos de la UCLA, vocales de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral y los demás candidatos, la campeona mundial de taekwondo detalló sus propuestas y dio su punto de vista sobre los temas abordados en el foro, destacando el matrimonio igualitario, adopción por parte de personas del mismo sexo, legalización de la mariguana, protección animal, seguridad interior y educación, entre otros.

En este marco, la candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que como diputada federal tomará en cuenta todas las voces, pues todas y todos son parte de los problemas y también de las soluciones.

“Decidí participar porque estoy orgullosa de ser michoacana y quiero regresarle a mi tierra y a mi gente un poco del cariño y las oportunidades que me han dado. Como atleta aprendí que para lograr nuestras metas debemos ser constantes, disciplinados y trabajar convencidos de lo que queremos. Uruapan es grande, pero hay pendientes que resolver y todos podemos sumar”, subrayó en su participación.

De la misma forma, enfatizó que sus propuestas legislativas contemplan respaldar a las y los jóvenes talentos mediante estímulos que les permitan continuar con sus estudios sin dejar de lado sus aspiraciones artísticas, culturales y deportivas, así como incentivos fiscales para las empresas que los contraten al terminar su carrera.

Además, abundó la candidata, impulsará presupuestos que atiedan las necesidades de las universidades e instituciones de educación pública, para que ningún joven se quede sin estudiar.

“Para iniciar, debemos pasar de los dichos a los hechos; no se trata de venir hablarles bonito, tomarnos la foto y listo. Si queremos que los jóvenes participen debemos respetar para ser respetados”, indicó Edna Díaz, quien puntualizó que ninguna iniciativa o ley vigente es perfecta, por lo que pueden fortalecerse con el apoyo, iniciativa y participación de las y los ciudadanos, en especial, del sector juvenil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here