Por: Brian PARRA

La “mafia del poder”, algo muy comentado por el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya no estaba muy presente e incluso todos pensábamos que eso, en nuestro municipio, sería algo que ya no volveríamos a ver, sin embargo el candidato a la Diputación Federal vía Independiente por el Distrito Nueve, Calos Manzo Rodríguez mencionó que no era así.

En entrevista con el candidato por la vía independiente Carlos Manzo, señaló que había un hostigamiento hacia su persona para que declinara su candidatura, que sin dar nombres de quienes eran, menciona que partidos políticos y grupos delincuenciales se habían unido para hostigar y amenazar.

Destacó que no teme por su vida, pero que se suspenderán actividades públicas y se estarán llevando reuniones con su equipo de trabajo para ver que se puede hacer y no poner en riesgo a ellos o sus familiares, destacó que hasta el próximo lunes se estarán reanudando actividades con una rueda de prensa en donde se dirán nombres de quienes son los autores de estas amenazas.

Así mismo dijo que no se retirará de su contienda ya que todo lo que hizo lo hizo bien y lo sigue haciendo de la misma manera, sin embargo no quiere quedar como una estadística más, de acuerdo a todos las muertes que se han presentado de candidatos a puestos electorales en el país, expresó que se estará trabajando en estos días muy tranquilamente para no afectar a nadie.

Por otro lado indicó estar muy consternado con esta situación, ya que no es algo que se deba tomar a ligera, ya que estas personas que han estado mandando las amenazas tienen intereses propios tanto políticos como económicos y que intentan que los más fuertes hasta el momento se retiren, lo cual no será posible.

El candidato destacó que si llega a morir, morirá lleno de dignidad y orgullo ya que ellos no quieren hacer el mal o perjudicar a la población uruapense, sino servirla, por lo cual no entiende por qué hacer ese tipo de acciones, así mismo, señaló que no buscara protección para él o para su equipo de trabajo.

Recalcó que cualquier candidato buscaría protección, sin embargo por temas de congruencia, ya que él ha estado trabajando limpiamente, no le debe nada a nadie, ni ha recurrido al dinero sucio para llevar su campaña, no estará pidiendo protección pero si tomará sus medidas.

El candidato expresó que se llevará a cabo una rueda de prensa, sin hasta el momento decir en donde, el día lunes 28 del presente mes con medios locales, estatales y nacionales, en donde se dará a conocer los nombres de los que están detrás de las amenazas y destacando que hay pruebas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here