• Reconocimiento emitido por el gobierno federal

Derivado de los diferentes trabajos que realizó el DIF Uruapan durante los años 2016 y 2017 enfocados a la erradicación del trabajo y a la protección de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le entregó el distintivo México sin Trabajo Infantil (Mexsti).

El distintivo México sin Trabajo Infantil (Mexsti) es un reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a través de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las Instituciones públicas federales, estatales, municipales, a organizaciones del sector privado y social, organizaciones sindicales, así como confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Al respecto, se mencionó que durante los años 2016 y 2017 se trabajo siempre coordinadamente con diferentes instituciones con el objetivo de ayudar y beneficiar a los sectores más vulnerables de la población a través de programas y apoyos para mejorar la calidad de vida de los uruapenses.

Asimismo, se reconoció el trabajo y dedicación por parte del personal que labora dentro de Casa Pamar, que día con día da lo mejor para atender y ofrecer servicios de calidad para las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Cabe señalar que dicho reconocimiento fue entregado por Roberto Rafael Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, en una ceremonia realizada en el salón de usos múltiples del Papalote Museo del Niño, Ciudad de México.

Dicho reconocimiento fue entregado en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual para este año 2018 utiliza el lema “Generación Segura y Saludable”, es de mencionar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, esto a partir del año 2002.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here