-Líderes partidistas exigen el cese del aspirante a diputado federal por Uruapan, como docente nicolaita, y el retiro de la candidatura.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió una investigación en contra de Ignacio Campos, candidato de Morena a diputado federal por Uruapan, ante la denuncia pública que lo acusa de seguir cobrando como catedrático en la máxima casa de estudios sin presentarse a laborar.

Así lo anunció el rector de la UMNSH, Medardo Serna, quien advirtió que en caso de comprobarse el desfalco se procederá a sancionar al abanderado de Morena conforme a la  Ley Orgánica de la máxima casa de estudios en la entidad.

Ayer, diversos medios dieron a conocer que Ignacio Campos no ha dejado de percibir su sueldo y prestaciones como docente de la institución educativa mientras ha estado en campaña.

De acuerdo a documentos oficiales, el ex síndico ha cobrado alrededor de 164 mil pesos de la segunda quincena de diciembre de 2017, al 31 de mayo de este año, en su calidad de profesor investigador adscrito a la Escuela General “Lázaro Cárdenas”, aún y cuando la normatividad exigía que tramitara un permiso sin goce de sueldo en caso de ausentarse de sus actividades docentes.

Diversos actores políticos criticaron el actuar del aspirante a la diputación federal, a quien acusaron de doble moral, de incurrir en actos de corrupción y de daños al erario.

“El candidato de Morena cobró como docente en la Universidad, sin cumplir con sus obligaciones por dedicarse a sus actividades partidistas; esa realidad, además de ser un acto de corrupción, es inmoral y anti ético”, declaró el vocero de la coalición Por México al Frente, Antonio Soto Sánchez.

Soto señaló que, lo más irónico, es que Campos “supuestamente representa al partido de un personaje que se ha cansado de decir que todos son mafia del poder y que ellos son los mesías  y los redentores del país, pero en realidad es un partido que dice una cosa y actúa de manera totalmente contraria”.

“Esto es lamentable, es un acto de corrupción a todas luces, es una falta de ética y congruencia. Exigimos su destitución inmediata, tanto de la Universidad como de la candidatura y que se empiece un proceso administrativo y penal en su contra”, aseveró.

Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD, anunció que este martes partido interpondrá una denuncia  ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Ignacio Campos, por desvío de recursos públicos y actos de corrupción.

Además, señaló que buscará una reunión con el rector nicolaita para demandar la separación inmediata y definitiva del candidato de Morena como profesor.

“Mañana estaremos presentando ante la Fepade una denuncia por desvío de recursos públicos y actos de corrupción y mañana también me va a recibir el rector para iniciar un proceso de investigación, sanción y, en su caso, un proceso administrativo para suspender al candidato Ignacio campos.

“Está claro que ha sido detectado y documentado su desvió de recursos públicos al no presentarse como docente  en la Universidad Michoacana y con ello desviar los recursos públicos, porque anda en campaña”, agregó.

Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán y diputado local, señaló que esto es una muestra más de la incongruencia de los candidatos de Morena que se dicen ser de izquierda, pero viven como gente de derecha.

“Hago un llamado al dirigente estatal de Morena a que lo ponga en orden y que lo quiten si es necesario o que entonces ese recurso lo reponga o repongan. ¿Así como quiere tener recursos la Universidad Michoacana, debe la Universidad de hacer una depuración de quien sí trabaja y quien sólo se dedica a mermarla?”, cuestionó.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Héctor Gómez Trujillo, criticó la doble moral de los candidatos morenitas, pues “dicen unas cosas en las plazas públicas y en la vida real hace otras”.

“Es evidente la doble moral de algunos candidatos o políticos; yo soy un convencido que la congruencia en la política es un elemento fundamental y que una parte es el discurso retorico, el mensaje en una plaza pública, y otra es la congruencia.

“Aquí resulta evidente que ese discurso de austeridad y de la izquierda en favor de los más necesitados es falso. Este es uno de los grandes problemas de nuestro país, que mucha gente saca recursos públicos de todas las áreas y obvio luego no hay dinero que alcance”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here