El candidato Pedro Iván Plancarte Molina, en compañía de su esposa la Sra. Denisse Navarro, se reunieron con el grupo “JUCHARI” que significa “Lo nuestro”,  conformado por mujeres interesadas en preservar el bordado artesanal de esta región.

Juchari fue creado hace 9 años tras la inquietud de varias mujeres y por iniciativa de la Maestra Beatriz Aguilar y Verónica Hernández; actualmente cuentan con dos grupos uno por la mañana y otro por la tarde en el que hay 70 mujeres aproximadamente.

El abanderado tricolor les expresó las 3 causas (1. Eliminar la corrupción, 2. Seguridad y 3. Mejorar la calidad de vida). Con las que quiere regir su gobierno y les adelantó unas de las propuestas que tiene en mancuerna con Ivonne Mendoza miembro de su planilla para atender y difundir la cultura.

Plancarte Molina, desea crear un instituto en Uruapan en el que se pueda preservar nuestras tradiciones, difundir las creaciones artesanales y así poder generar ingresos para las personas, además agregó; “Necesitamos darle valor a nuestras piezas hechas a mano, muchas veces no apreciamos el gran trabajo que hay detrás”.

Las mujeres artesanas le solicitaron atender a este sector poco atendido, para poder preservar el bordado y todas las tradiciones de la ciudad, las personas tienen el deseo de aprender todo tipo de arte, como pintura, música, bordado entre otros. Una señora le comentó “Hay que darle difusión a la cultura todos el año y no nada más en Semana Santa, eso nos beneficia a todos”.

Pedro se comprometió a dar difusión a la cultura y atender y cuidar a los artesanos de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here