EN LA CAMUNIDAD DE POTURO, EN LOS LÍMITES DE LA HUACANA Y CHURUMUCO 7

 

>> Habitantes pretendían rociarlos con gasolina

>> Realizaron cateos, rojos y vejaciones

Vecinos de la comunidad de Poturo en el municipio de Chrurumuco a unos 30 minutos de La Huacana, requirieron a más de 10 elementos de la Policía Ministerial, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los cuales pretendían linchar, luego de cometer varios atropellos a la población, además de cateos y robos a diestra y siniestra, ya entrada la noche y luego de varias negociaciones lograron rescatarlos sus similares y trasladarlos a la ciudad de Uruapan.

Al respecto se logró saber que a eso de las 20:00 horas del día martes los policías, todos encapuchados, llegaron en varias patrullas a la comunidad de Poturo, en donde comenzaron de acuerdo a versiones de ciudadanos a realizar cateos sin las respectivas órdenes, sembrando el pánico y el temor en la población.

Los moradores asustados permitían que entraran a revisar las casas, sin embargo los supuestos “guardianes de la ley” comenzaron a robar y saquear las pertenencias de los habitantes de las casas, estos actos los estuvieron cometiendo por varias horas.

Afectados dieron aviso a sus vecinos de lo que estaba pasando, por lo que unidos llegaron a hacerles frente a los policías a los que detuvieron y trasladaron a la plaza principal del lugar, en donde pretendían lincharlos.

Durante esta situación los policías se comunicaron sus compañeros para pedir apoyo ya que amenazaban con rociarlos con gasolina y prenderles fuego y así poder ser rescatados, por lo que a eso de las 16:00 horas de ayer, salió un convoy de policías para tratar de rescatarlos, sin embargo en la entrada a la población a la que llegaron cerca de las 19:00 horas estaba bloqueado el acceso, por lo que tras varios diálogos lograron entrar, para tratar de rescatar a sus similares a los que acusaban de ladrones.

Tras varias platicas, los pobladores de la comunidad decidieron entregárselos, con la condición de que nunca más volvieran.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here