EN ZIRACUARETIRO

 

-Candidata a la Presidencia Municipal

Por: Carlos LÓPEZ

Las encuestas que se han realizado entre habitantes el municipio de Ziracuaretiro colocan a la candidata de la coalición Ziracuaretiro al Frente, Ángeles García que conforma los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) , como la favorita para representar a todos los habitantes durante los próximos tres años.

La Casa Encuestadora “Punto Extra” dio a conocer recientemente la última de las encuestas que fue levantada en las comunidades de Patúan, Zirimicuaro, El Copal, Caracha, San Andrés Corú y San Ángel Zurumucapio además de la cabecera municipal, de los días 9 a 17 de junio, con habitantes de edades de 18 a 65 años.

De acuerdo a los resultados en las encuestas señalan que el 59.2 por ciento sí votará el próximo primero de julio, mientras que 21.5 dijo que tal vez, en tanto que el 19.3 restante dijo que no.

En la pregunta que los encuestadores realizaron sobre por quién votaría si hoy fueran las elecciones el resultado fue el siguiente, 33.9 por ciento Ángeles García abanderada del Sol Azteca y del PAN, casi diez puntos abajo con un 24.7 por ciento aparece el candidato José Rodríguez Baca, y muy al parejo con 11.5 por ciento y 10.9 por ciento, los candidatos  Susana Bedolla por Morena, y Cesar Trinidad López, Independiente, respectivamente,  en tanto que 13.9 por ciento dijo que no sabe.

Así mismo,  los 32 por ciento de los encuestados dijeron que el partido político con el que más se identifican es con el PRD, le siguió el PRI con 17 por ciento,  siendo este superado por el candidato Independiente con un 23 por ciento, en tanto que Morena 13 por ciento y el PAN 7 por ciento.

Con estos resultados hacen que la candidata a la Presidencia Municipal por el PRD y el PAN se consolide como la mejor propuesta para los habitantes y de ser así el próximo primero de julio Ziracuaretiro tendría a la primera mujer presidenta en la historia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here