Con concurrida participación, los Uruapenses conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGTTTI, como cada 28 de junio, con motivo de este evento, se llevarán a cabo varias actividades culturales y deportivas.

El colectivo LGTTTI de Uruapan, dio inicio con una marcha en la  Antigua Estación del Ferrocarril, la cual contó con palabras de la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, además de una intervención artística, continuando la marcha por la avenida Juárez, 5 de Febrero y concluyendo en el centro Histórico de la ciudad.

En representación del presidente municipal provisional de Uruapan, asistió el secretario particular del H. Ayuntamiento, quien durante su intervención señaló que para el gobierno municipal, es fundamental la inclusión, la integración y el desarrollo de todos los sectores de la población, además de fomentar la pluralidad y tolerancia.

En esta actividad también estuvo presente la síndico municipal.

A esta marcha dio continuidad una presentación de artistas del colectivo LGTTTI, donde interpretaron melodías de diversos artistas en la Pérgola Municipal.

Para continuar con las actividades, el día viernes 29 de junio en punto de las 15:00 horas, tendrá lugar una exhibición de voleibol entre los equipos de “Ladys Trans” vs “Antorcha Gay”, en las instalaciones del nuevo auditorio de la Unidad Deportiva.

Por último, el mismo día, se efectuará la inauguración de una extensión de la exposición del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, en punto de las 19:30 horas.

De esta manera, autoridades municipales recalcan su compromiso de ser un gobierno que reconoce la historia de lucha por los derechos de este colectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here