Autoridades municipales informan que este fin de semana habrá “Ley Seca” en Uruapan.

Esta medida tiene la finalidad de preservar el orden público y no afectar los comicios electorales debido la ingesta de bebidas alcohólicas; para esto se suspenderá la venta, expedición y consumo de esos productos en todos los establecimientos.

La “Ley Seca” comenzará en punto de las 00:00 horas del 30 de junio y culminará hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio.

Autoridades municipales señalaron que la disposición aplicará para todos los negocios de la zona urbana y rural que se dediquen a la comercialización de dicho tipo de productos.

Esta medida es emitida por autoridad federal, estatal y municipal, con fundamento en el artículo 300 párrafo II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 23 del Reglamento para la Venta, Expedición y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Uruapan.

De esta manera, las autoridades dieron a conocer esta circular para que los propietarios, administradores y/o encargados de establecimientos de giros rojos, promotores de espectáculos públicos, jefes de tenencia y encargados del orden público, tengan conocimiento de la misma en tiempo y forma.

Se estableció que de no acatar esta medida, se aplicarán las sanciones inscritas en las disposiciones legales que correspondan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here