Policía Michoacán libera bloqueo en Nahuatzen

0
3745

NAHUATZEN, MICH.- Luego de que integrantes del Consejo Ciudadano Indígena en esta población realizarán protestas más intensas para impedir que entrará los representantes del Instituto Nacional Electoral a instalar las casillas par la votación del domingo próximo, mediante diálogo los elementos de la Policía Michoacán al mando del subsecretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Gómez Arrieta, lograron recuperar la paz y liberar las vialidades para que se realicen las votaciones.
Tal y como lo señalábamos en este matutino Integrantes del Consejo Ciudadano Indígena con maquinaria pesada abrieron zanjas en los accesos de la población, con el fin de evitar que se instalen casillas este próximo domingo.
Luego de un conflicto que existe entre los partidos políticos y los ciudadanos del consejo, donde ambos tienen derechos, unos para recibir recursos públicos y los partidos políticos también, para instalar casillas y tener un representante elegido popularmente.
De igual manera a esta acciones por parte del Consejo Ciudadano Indígena se les sumaron varias comunidades indígenas que también al igual que ayer bloquearon las carreteras en distintos puntos del Estado.

En este sentido se garantiza la seguridad para que se lleve en paz el proceso electoral este próximo domingo, donde elementos de la Policía Michoacán mantendrás filtros de seguridad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here