Por: Carlos LÓPEZ

 En atención a la mejora de la infraestructura en este municipio, el gobierno municipal de Uruapan aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, 24 obras por un monto de 39 millones 752 mil 851 pesos, a llevarse a cabo este 2018 en la zona urbana, rural e indígena.

Entre las acciones a edificar destaca la construcción de la segunda etapa de la alberca semi olímpica, en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad, la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Casa Pamar, la rehabilitación del mercado San Francisco, la remodelación del piso del mercado Tariácuri.

En este paquete de 24 obras también está integrada la rehabilitación del campo deportivo de la colonia La Mora, la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar en la colonia San Pedro de esta ciudad, la pavimentación de la calle Encino en la colonia la Pradera, la modernización de la calle Juan Escutia en la comunidad de Jucutacato, así como la terminación de la techumbre de la escuela Gabino Barreda, además del equipamiento urbano y dotación de juegos infantiles en diversas colonias de Uruapan, entre otras acciones.

Son obras que se harán con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales del ejercicio 2018, que fueron gestionados por esta administración municipal, con el fin de cubrir añejas necesidades de la ciudadanía en esta materia.

En la misma sesión, el cuerpo de gobierno autorizó al presidente municipal a que firme convenio de Desarrollo Social, para la ejecución de recursos del Fondo de Desarrollo de Programas Regionales, correspondientes al ejercicio 2018. En este esquema se tiene proyectada la rehabilitación integral de la calle 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad.

En la vialidad señalada se tiene como meta construir mil 600 metros cuadrados en concreto hidráulico de pavimento, así como renovar la red de agua potable y también la de drenaje sanitario con un presupuesto de 3 millones y medio de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here