Por: Brian PARRA

Todos los años entre los meses de mayo a octubre, las lluvias se hacen constantes en México beneficiando a los bosques, el campo y de manera general a la población, abasteciendo el suministro y almacenamiento de este vital líquido, pero en esta temporada se espera termine hasta el 15 de noviembre.

El coordinador de protección civil en el municipio, Alberto Zavala señaló que esta predicción fue dada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya que tan solo en el océano Pacífico se tienen contemplados más de 14 fenómenos, entre lo que serán huracanes y tormentas tropicales.

Diversos son los sistemas meteorológicos que ocasionan abundantes lluvias, siendo responsables los tropicales de la temporada de lluvias. Por mencionar algunos, se encuentran los ciclones tropicales que se forman en el Golfo de México, Caribe o el Pacífico, las ondas tropicales, y un cinturón de nubes y lluvias que rodean prácticamente a nuestro planeta cercano al ecuador, llamado Zona Intertropical de Convergencia.

Este año, el coordinador municipal mando un atento mensaje a todas las corporaciones de auxilio voluntarias, por si gustan trabajar en conjunto para el bien de la ciudadanía y estar al pendiente de cualquier inundación, accidente vial, etcétera, destacó que la convocatoria estará abierta permanentemente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here