Por: Brian PARRA

Con un total de 402 casillas que se tienen contempladas para el municipio, al corte del mediodía aun 64 de estas no se han reportado, las cuales se encuentran en comunidades de la meseta, mismas que por cuestiones de comunicación a un no se han podido reportar.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) destacaron que el que no se hayan reportado aun, no quiere decir que no estén en funcionamiento, sino que no se han podido reportar por problemas de comunicación con los distintos representantes de casillas.

Cabe señalar que las distintas comunidades como Capacuaro, San Lorenzo, Las Cocinas, Angahuan y Corupo son zonas rurales donde las telecomunicaciones son limitadas por lo cual los reportes de dichas comunidades estarán tardando en llegar al INE y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Se contempla que al corte de las dos de la tarde se tengan el 95 por cierto de las casillas instaladas el ultimo cinco por ciento será de las que no fueron instaladas por que los funcionarios de casillas no llegaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here