– El alcalde les dijo que son motivo de orgullo para este municipio

Esta administración municipal considera que el deporte debe ser el camino para fortalecer el tejido social, destacó el presidente provisional de Uruapan, Genaro Campos García al entregar reconocimientos a jóvenes deportistas de Uruapan, que han triunfado en competencias nacionales en las disciplinas de jiujitsu, tae kwon do y en atletismo.

Se trata de Verónica López Herrera, Ángel Ochoa y Rogelio Toral, ganadores de medalla de oro en el Campeonato Nacional de jiujitsu. Verónica López también es campeona panamericana de dicha especialidad.

En tanto que Gilberto Viveros Pérez, obtuvo la medalla aurea en tae kwon do en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua. Mientras que David Márquez Orozco, Luis Felipe Hidalgo Ventura, Christian Michel Álvarez Castillo y Ángel Lara Urbina pusieron en alto a Uruapan al ganar el segundo sitio en el Nacional de Juegos Deportivos Escolares, celebrado en Nayarit.

A su vez Esteban Álvarez Solórzano recibió un reconocimiento por haber conseguido el 2º y 3er lugar nacional en 75 y 150 metros planos. La mayoría de los galardonados, son jóvenes que han recibido becas deportivas por esta administración municipal.

El alcalde entregó los reconocimientos en su despacho, en donde destacó que se trata de jóvenes que han puesto muy en alto el nombre de Uruapan en diferentes disciplinas y en competencias de suma relevancia. Dijo que la mayoría de los galardonados han sido acompañados e incentivados por esta administración municipal a través de becas deportivas, lo cual ha sido de gran ayuda para los padres de los talentos juveniles.

El munícipe recalcó que los atletas son motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, ya que han puesto su talento y actitud para dar brillo al deporte uruapense en justas nacionales e internacionales.

Mientras que el regidor Guillermo Pérez Sandoval subrayó que el programa de becas deportivas establecido por este gobierno municipal, se ha convertido en una plataforma que motiva a los deportistas locales a destacar y conseguir más victorias en su disciplina.

A su vez el Director del Instituto Municipal del Deporte Alberto González Nambo refirió que desde el inicio de esta administración municipal se trabaja con intensidad para lograr que la práctica deportiva se convierta en una forma de vida para la población.

Recalcó que la visión de este gobierno municipal no solo se limita a pavimentar calles, dotar de servicios públicos, crear y mejorar espacios educativos, velar por el medio ambiente, sino también se ocupa en impulsar el potencial del ser humano a través de la práctica del deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here