El campo es prioridad para la actual administración municipal, motivo por el cual se entregaron más de 50 mil kilos de fertilizante a campesinos para la siembra de maíz y frijol en sus comunidades.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que esta entrega se realizó en tiempo y forma para que los 214 beneficiarios del municipio que solicitaron este apoyo municipal de fertilizante químico de sulfato de amonio.

Agregó que el objetivo principal de este programa, es de aumentar la competitividad y mejorar la productividad agrícola municipal, mediante el otorgamiento de apoyos directos a los productores agrícolas en el municipio, además de fortalecer la autosuficiencia alimentaria e impulsar la producción y rentabilidad de las unidades de producción agrícolas.

Esta primera etapa del programa se llevó a cabo con la entrega de 53,750 kilogramos de  sulfato de amonio en las localidades que se dedican al cultivo de maíz, tanto en la zona indígena como en la parte sur del municipio de Uruapan.

La funcionaria dijo que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado instrucciones para que este y otros programas de apoyo a los productores agrícolas de bajos recursos, llegue a fortalecer la producción de los campesinos del municipio.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Reynaldo Mendoza Rojas, dijo que este suministro de fertilizante químico es para la producción de cultivos básicos, principalmente maíz y frijol, siendo entregado en las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Las Cocinas, Angahuan, Nuevo Zirosto, San Martin Buenos Aires, Jicalán Viejo, San Marcos, El Sabino, La Lobera y  Matanguarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here